Hampicamayoc

Hola amigos,
Este blog ha sido creado para conversar sobre temas de medicina tropical, todos son bienvenidos: colegas médicos, profesionales de la salud, estudiantes, amigos y pacientes.
Espero que mis comentarios y consejos les sean útiles.
su amigo
Aldo Lucchetti

sábado, 14 de mayo de 2011

Nuevas preguntas en investigación por el VIH en Perú

El éxito experimentado en nuestro país con el ingreso de la Terapia antirretroviral de gran actividad ha replanteado nuevas preguntas que los médicos necesitamos responder a nuestros pacientes. Pasaré a plantear alguna de ellas, espero sus comentarios
¿Estoy muy preocupado por el cambio de mi imagen corporal, mis amigos y familia me dicen que mi silueta ha cambiado y tengo miedo de pedirle a mi médico que me cambie mi terapia, pues creo que estaría "quemando" etapas con mis antirretrovirales?
¿Los resultados de mis pruebas de lipidos están constantemente alterados, hago múltiples dietas y no consigo bajarlos?
¿Tengo alteración en la sensibilidad de manos y piernas, que esta sucediendo?
¿Puedo descansar de tomar medicamentos por un tiempo?
¿Llevo en tratamiento ya mas de cinco años, tengo 40 y me han diagnósticado Diabetes, es esto debido a la TARGA o es algo paralelo?
¿Cuáles son los riesgos de cáncer que tengo yo que tomo TARGA?
¿Mi médico me dice que tengo 400 de CD4 y no tiene la certeza de iniciarme TARGA o no?
¿Soy joven, estoy yendo muy bien y con mi pareja hemos decidido tener familia? ¿Cuáles son los riesgos?
¿Mi pareja es negativo y yo estoy indetectable, cuál es su riesgo de contagio si tengo relaciones no protegidas con él o ella?

Sé que la lista de preguntas se puede ampliar, pero me gustaria saber sus opiniones y abrir el debate pues muchas de estas preguntas tienen asuntos de orden científico y moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario